TICs en la Banca
Las TICs en la Banca su mayor impacto fue en la mejorar su accesibilidad al cliente, de esta manera se desarrollaron diferentes tipos de medios para llegar a ellos de los cuales podemos mencionar los más comunes:
ATM: Por lo general se encuentran fuera de los locales de los bancos, son las máquinas las cuales insertas una tarjeta de preferencia del banco en cuestión y se utilizan por lo general para retiros de dinero ya sea de bajas o no tan grandes (frecuentemente utiliado cuando no tienes todo el dinero en la tarjeta y nada en la cartera).
- Permite a los clientes realizar retiros de dinero de su cuenta sin necesidad de entrar a las instalaciones bancarias, pues incluso se puede utilizar cajeros automáticos que no necesariamente pertenecen a ese banco, pero que están conectados con él.
- Una de las grandes ventajas para el banco es el ahorro de costos pues es el mismo cliente el que se atiende por sí solo.
- Los clientes pueden incluso estar fuera del país y pueden seguir realizando retiros
Banca En Línea: Permite el acceso de los bancos que la poseen desde cualquier computadora a cualquier hora del día, por lo general las transferencias de dinero por este medio tardan al menos dos días en completarse (vagos).
Ventajas
- Acceso desde la comodidad de otro lugar las 24 horas al día, los 365 días al año.
- No colas, no transporte, no stress, no pérdida de tiempo.
- Los bancos ofrecen mayores tasas y ofertas a quienes utilizan este servicio.
- Mantenerse informado de los estados de cuenta y transacciones realizadas diariamente.
- Se pueden hacer compras en línea incluso y transferir los fondos automáticamente.
- Se pueden tomar otros servicios del banco como aplicar para un préstamo o una hipoteca.
- Se pueden comparar las ofertas de diferentes bancos.
- Se pueden hacer consultas.
Link de la fuente que me permitió hacer este pequeño artículo https://es.slideshare.net/msarmiento/tics-y-banca
Hasta La Próxima
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